Nazaré, el pueblo de las olas Gigantes

Probablemente el pueblo costero más visitado de Portugal, Nazaré tiene cosas increíbles para todos los públicos. Con una atmósfera de tiempos pasados y tradiciones que se extienden hasta la actualidad, Nazaré recibe todos los inviernos a los mejores surfistas del mundo que buscan romper los records de surfear las olas más grandes del mundo, convirtiéndola en la actual meca del surf.

Las Olas Más Grandes del Mundo

A solo 100 kilómetros de Lisboa, Nazaré se convierte en la capital del surf  gracias a las olas gigantes generadas por la combinación de las tormentas del océano Atlántico y el Cañón de Nazaré, un valle submarino con forma de embudo, que se estrecha en la Playa do Norte, provocando enormes olas que han alcanzado alturas de 35 metros, ideales para el surf más extremo al estilo point break

Todo el misticismo sobre Nazaré tomó fama a nivel mundial cuando en un invierno europeo de 2011 el gran Garret McNamara decidió enfrentarse a una gigantesca ola de 24 metros de altura, convirtiendo a Nazaré en la capital de las olas gigantes. Dando lugar al Nazaré Big Wave Challenge que abarca desde el 1 Noviembre hasta 31 de marzo.

Tradición de Nazaré

La ciudad de costa vive bajo un espíritu marinero.  Como si el tiempo se hubiera detenido, haciendo un recorrido por la playa encontramos los jureles, sardinas y pulpos al sol, brindándonos una de las imágenes más pintorescas de Nazaré: una vieja tradición que se ha convertido en museo vivo generando un contraste super original con los coloridos toldos y parasoles a pie de arena.

La ciudad es el centro neurálgico, preparada para recibir a cientos de turistas y surfistas, cuenta con excelentes hoteles, tiendas de recuerdos con artesanías típicas, restaurantes, y todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles.

Las dos playas, el dia y la noche

El faro separa en dos las olas del atlántico, dividiendo las playas en dos costas perfectamente opuestas. Por un lado tenemos a la playa con un oleaje tranquilo para pasar una tarde en familia, y por otro lado tenemos a la temida y mundialmente famosa playa do Norte donde solo los  mejores surfistas del mundo se atreven a montar sus olas logrando récords Guinness como el de la ola más grande jamás surfeada.

Para subir a la parte antigua de la ciudad hay que hacer un pequeño viaje de uno o dos minutos en funicular, que sin duda es un atractivo por sí mismo.  Aquí nos encontraremos con un mirador donde podemos ver perfectamente las dos playas y bajar hacia la playa do norte.

El paraíso de europa, Nazaré

Sin duda en esta nota nos quedamos cortos en describir todas las maravillas que tiene Nasaré, una ciudad para disfrutar unas vacaciones tranquilas disfrutando de las costumbres típicas portuguesas y al mismo tiempo una ciudad para disfrutar de las olas más grandes del mundo, donde podrás ver a los mejores surfistas del mundo buscando romper records todos los noviembres

Espero que hayas disfrutado la nota tanto como yo disfrute descubrir Nazaré, si viajas a conocerla no te olvides de visitar el Fuerte de San Miguel, en su interior guarda un tesoro invaluable, decenas de tablas de surf donadas por auténticas leyendas que un día cumplieron su sueño de montar las olas más grandes del mundo en este maravilloso pueblo portugues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ei! Si llegaste hasta acá mirá estas notas