7 Cosas que hacer en San Telmo, Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios mas históricos y antiguos de la capital federal
Con un estilo Vintage en sus tiendas podemos encontrar antigüedades de la historia porteña
como también bodegones típicos para desgustar la mejor comida Argentina.

El Barrio de san Telmo se puede decir que es el mas turístico, se puede vivir la experiencia porteña
al máximo, disfrutar su arquitectura de principios de siglo xx, recorrer su feria ,o conocer el lado mas tanguero de este barrio.

Si tenés planeado visitar este imperdible barrio de Buenos Aires esta nota es para vos

Feria De San Telmo

La feria la podemos encontrar por la calle Defensa y la Plaza Dorrego se realiza todos los domingos , las calles están repletas de turistas y vecinos que visitan los distintos puestos donde podemos encontrar , Artículos de cuero, mates, artesanías y numerosos artistas. La hora ideal para visitarlo es por la mañana, aunque también es bastante concurrido , así podemos aprovechar el medio día para almorzar en algún restaurante de la calle Defensa.

Bar Plaza Dorrego

Es uno de los bares mas antiguos de la cuidad uno de los tres bares notables del barrio, funciona
también como centro cultural, en lo que respecta a gastronomía sus picadas con cervezas son increíbles y es un buen lugar para desayunar, con un desayuno contundente.
La arquitectura del lugar es de 1864, comenzó como una pulpería y fiel al estilo del siglo pasado conserva luces amarillas una decoración de esta época.

Anticuarios

Si te gustan las antigüedades o coleccionas algo este es tu lugar, Es el mejor lugar de buenos aires
para encontrar antigüedades, desde discos en vinilo antiguos sin uso, muñecos de Superman, o Godzilla antiguos y lujosos adornos de decoración.

También cuenta con tiendas especializadas ,aunque la feria dominical es un poco mas barata, los anticuarios son mas especializados y podemos encontrar sobre la calle defensa tiendas de arte y antigüedades como Guevara Art Gallery y Gil Antigüedades entre otras.

Convento de Santo Domingo

Es un monumento histórico nacional, Este convento de dominicos del siglo XVIII ha sido un edificio central en la historia de Buenos Aires. Fue clave en la atención de enfermos de la pandemia de fiebre amarilla de 1871. En la Actualidad se encuentra la tumba de Manuel Belgrano, uno de los héroes nacionales de la independencia del país.

El interior es de estilo colonial español clásico, con mármol e intrincados detalles pintados. Debido a la excelente ubicación del convento entre la Plaza Dorrego y la Plaza de Mayo, vale la pena conocer este histórico lugar.

Mercado de San Telmo

El mercado fue construido a finales del siglo XIX y fue diseñado por el mismo arquitecto que el Cementerio de la Recoleta La estructura original se ha mantenido con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio, con arcos de medio punto y orden toscano que alojan locales con acceso particular directo desde la vereda, en su mayoría bares.

Ofrece principalmente frutas y verduras, pero también algunos otros puestos pintorescos.

Parque Lezama

Ubicado en el corazón del barrio de San Telmo, la zona goza de una interminable historia. Con sus orígenes en el siglo XIX, en el lugar se encuentra el Museo Histórico Nacional y también una
de sus perlas más famosas, el Bar Británico.

Hoy cuenta con un estilo digno del pasado. Distinto de los grandes tumultos que se generan en las zonas del microcentro, en el barrio se respira y se vive en tranquilidad. Podemos ver casas antiguas características de San Telmo con su amplia vegetación. La entrada principal está en la intersección entre Defensa y Brasil, donde una imponente escultura de bronce aguarda a los visitantes.

Tango

San Telmo es el barrio mas tanguero de buenos aires ,La gran afluencia de inmigrantes, que Vivian en viejas casonas que alquilaban ex vecinos de san Telmo, provoco que surgieran los conventillos, hogar de las clases trabajadoras , un verdadero crisol cultural que creó esta danza.

En la actualidad en la Plaza Dorrego, parejas profesionales de tango y músicos acompañantes actúan para la multitud. los bares de los alrededores tienen bailarines residentes actuando en pequeños escenarios mientras sus invitados disfrutan de una bebida.

En la vida nocturna de san Telmo hay noches de tango, muchas con cena incluida, en donde se puede ver a artistas y por que no animarse a bailar, algunos lugares conocidos son Gala Tango y El Viejo Almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ei! Si llegaste hasta acá mirá estas notas