5 cosas Imperdibles que hacer en San Luis

San Luis es una provincia repleta de propuestas para disfrutar en cualquier época del año. Con un microclima envidiable y rodeada de una geografía serrana, la provincia puntana espera a todos los viajeros que desean relajarse y alejarse del estrés de la ciudad. ¡En este post te compartimos nuestros lugares favoritos!

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Las sierras de las quijadas son un espectacular reservorio natural que nos ofrece unas vistas espectaculares de quebradas y valles esculpidos por la erosión que ha castigado por miles de años estas sierras. Su imponente paisaje nos resultará familiar debido a su parentesco con el Gran Cañon del Colorado, valle formado por procesos similares.  En este parque podremos recorrer sus senderos entre enormes cañadones, huellas de dinosaurios, troncos petrificados y yacimientos arqueológicos, sin duda un lugar ideal para aventureros.

Se puede ingresar al Parque Nacional Sierra de las Quijadas de 8 a 20 hs de enero a marzo (temporada alta), mientras que de abril a diciembre (temporada baja) el horario es de 9 a 19hs

Merlo

Merlo es uno de los lugares más visitados de San Luis, su microclima de baja humedad, bajo índice de lluvias, temperatura ideal y baja contaminación lo convierten en el destino perfecto para vivir o descansar en unas vacaciones de relax. Merlo se encuentra en el Valle de Concarán y está al oeste de las Sierras de los Comechingones que hacen que sea tan especial, colaborando en el clima tan benigno y embelleciendo el paisaje.

El Trapiche

Entre las últimas colinas de las sierras de San Luis se encuentra El Trapiche. Lejos de los grandes centros urbanos, entre sus callejuelas deja entrever su mágica cercanía con la naturaleza y con la historia de un pueblo de finales del siglo XVIII. 

Su nombre se debe a que en esta zona estuvo el primer molino o trapiche, utilizado para pulverizar el mineral extraído de la mina La Carolina, ubicada a pocos kilómetros del lugar

A El Trapiche lo rodean los cerros Trapiche, Virorco y las Sierras Grandes de San Luis, cuenta con numerosas hosterías, cabañas, camping, restaurantes y confiterías que reciben a los viajeros con los brazos abiertos brindándoles toda su hospitalidad.

Potrero de los funes

Potrero de los Funes se encuentra muy cerca de la capital puntana, es una hermosa villa turística que es elegida por miles de turistas para su descanso. Potrero de los Funes, cuenta con un dique del mismo nombre, rodeado de sierras que como en todo San Luis nos invitan a recorrer su naturaleza autóctona..

La villa cuenta con infraestructura y servicios para recibir turistas todo el año. Su conocido Hotel Internacional, cabañas, hosterías, casas de alquiler turístico, camping y su espectacular dique, brindan el marco ideal para las vacaciones perfectas.

San Francisco del Monte de Oro

 Este lugar lo tiene todo! San Francisco del Monte de Oro, es una localidad con un futuro prometedor, se encuentra ubicada en un valle rodeado por las Sierras de San Luis y las de Socoscora. El valle nos espera con un paisaje serrano repleto de palmeras caranday, ríos, saltos de agua, pinturas rupestres, historia, cultura y muchas cosas más por descubrir en este fantástico destino solitario del norte puntano, ideal para aquellos que disfrutan la tranquilidad y la soledad en medio de la naturaleza.

Toda la región está plagada de aguas lacustres elegidas especialmente por pescadores de todo el país para realizar sus safaris. Además lleva desarrollando ya hace algunos años el turismo de estancia donde se acercan sobre todo turistas europeos que permanecen temporadas largas en el lugar.

San Luis lo tiene todo, es el lugar ideal si buscas escaparte de la ciudad por unos días y convivir en armonía con la naturaleza autóctona del país.  

Espero que hayas disfrutado esta nota tanto como yo disfruté escribirla, espero haberte dado motivos suficientes para que te animes a conocer San Luis. A continuación te dejo una nota que te puede interesar 😉

Como ser un buen viajero sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ei! Si llegaste hasta acá mirá estas notas